...Bienvenido a “Mis Tareas”.. Asignaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús...Este blog està afiliado al web site del Instituto de Recuperacion Humana santa Teresa de Jesùs... ¡La Paciencia Todo lo Alcanza!... Estamos en la Calle B No. 7 de la urbanizacion Prados del Norte, La Vega...Nuestra Filosofìa es Humanista y Cristiana

Bienvenid@ a "Mis Tareas"

Así es mi País

31 de agosto de 2006

Asignación No. 1 para el Séptimo Curso

Esta asignación es para ser realizada por los alumn@s del séptimo curso. Tienen 15 días a partir de esta fecha para entregar un reporte escrito a su profesora. Deben dejar un mensaje en esta página diciendo algo relacionado con la tarea. Debe aparecer su nombre y apellido.
LOS VEGETALES SE RELACIONAN CON EL AMBIENTE.
  • Busca en un diccionario el significado de estas palabras.
  • vegetal, acuático, hierba, humedad, abiótico,proteína, carnívora,célula,ortiga,cactus, polen, polinización,excremento,girasol,estoma,gutación.

Existen en la naturaleza unas plantas llamadas carnívoras. ¿Ese nombre se le ha dado porque se alimentan de carne?

  • ¿Es esto cierto? Explica por qué.

COMPLETA:

  1. La estructura de la planta está adaptada para la captacion de la_______
  2. Las plantas__________ casi no tienen raices, no la necesitan porque abosorven los alimentos y el agua por la epidermis.
  3. Las plantas__________ se originan en terrenos muy pobres, por eso adaptaron sus hojas para atrapar insectos y alimentarse de ellos.
  4. El movimiento que tiene algunas plantas que sus hojas se cierran y abren al ser tocadas se le conoce como____________
  5. Los______________son plantas del desierto y tienen las hojas transformdas en espinas.
  6. Los girasoles son unas plantas con unas flores grandes que se orientan o dirigen hacia el sol buscando la luz, ese fenómeno se llama:__________
  7. Los___________son adaptaciones que tienen las plantas para recibir el oxígeno, el dióxido de carbono y expulsarlo.
  8. La___________ es un proceso por el cual las plantas se desprenden de agua por la noche, cuando baja la temperatura y no hay flujo de viento: el agua sobrante del interior de las plantas escapa por los estomas.
  9. Las plantas a diferencia de los animales y el hombre no tienen glándulas especializadas, pero algunos tejidos producen hormonas importantes, menciona el nombre de tres de esas hormonas.___________, __________,___________

ME INTERESA TU OPINIÓN

  • La mimosa (moriviví) cierra sus hojas al contacto con otro cuerpo, porque fluye líquido a ciertas células. ¿Podemos llamar a ese proceso, sensación?. Explícate.
  • ¿Que tipo de relación tienen las plantas con la luz solar? Refiérete a la clorofila y las auxinas.
  • A veces, en las mañanas puedes observar en plantas que han estado en el interior de la casa, unas gotas en las puntas de las hojas. Explica ese proceso conocido como gutación.
  • Las espinas son hojas transformadas. ¿Que función o ventajas pueden traer a las plantas?

R E C U E R D A.

Tienes 15 días para entregar un reporte esrito de esta asignación. No olvides dejar un mensaje con tu nombre y apellido en esta página.