...Bienvenido a “Mis Tareas”.. Asignaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús...Este blog està afiliado al web site del Instituto de Recuperacion Humana santa Teresa de Jesùs... ¡La Paciencia Todo lo Alcanza!... Estamos en la Calle B No. 7 de la urbanizacion Prados del Norte, La Vega...Nuestra Filosofìa es Humanista y Cristiana

Bienvenid@ a "Mis Tareas"

Así es mi País

8 de febrero de 2007

FEBRERO MES DE LA PATRIA

Febrero es el "Mes de la Patria". Debemos conocer nuestros símbolos patrios, respetarlos y rendir homenaje a los fundadores de nuestra nacionalidad.

La Bandera La bandera dominicana fue elaborada por Concepción Bona y por María de Jesús y Benítez. Se izó por primera vez la noche del 27 de febrero de 1844, el día de la independencia. Nuestra bandera esta compuesta por cuadros azules y rojos atravesados por una cruz blanca que lleva en el centro el escudo nacional. Cada color tiene un significado; el rojo representa la sangre derramada por nuestros patriotas para obtener la independencia, el azul representa el cielo y la gloria, y el blanco la paz que disfrutamos gracias a la libertad. El Escudo El Escudo Nacional actual es obra de Casimiro de Moya y data del año 1913. Nuestro escudo tiene los mismo colores de la Bandera Nacional (azul, rojo y blanco), tiene en el centro la biblia abierta, en los extremos una rama de palma y una de laurel, una cinta azul en la parte superior con las palabras; Dios, Patria y Libertad, y en la parte inferior otra cinta roja con el nombre de nuestro país República Dominicana. El Himno Nacional El himno dominicano data de 1883. Emilio Prud'Homme se encargó de la letra y José Reyes compuso la música. La primera vez que se tocó en público fue el 17 de agosto de 1883 en la Logia Esperanza. A pesar de que desde su creación el himno fue acogido por los dominicanos, no fue hasta el 30 de mayo de 1934 que Rafael Leonidas Trujillo, mediante la ley número 700, proclamó esta composición de Prud'Homme y Reyes como himno nacional de la República Dominicana.

Mapa de la Ciudad de La Vega.

Este mapa es de nuestra ciudad. Obsérvalo bien, amplíalo haciendo click. Identifica tu barrio o sector.