...Bienvenido a “Mis Tareas”.. Asignaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús...Este blog està afiliado al web site del Instituto de Recuperacion Humana santa Teresa de Jesùs... ¡La Paciencia Todo lo Alcanza!... Estamos en la Calle B No. 7 de la urbanizacion Prados del Norte, La Vega...Nuestra Filosofìa es Humanista y Cristiana

Bienvenid@ a "Mis Tareas"

Así es mi País

9 de febrero de 2007

HIMNO NACIONAL DOMINICANO

ESTA SON LAS LETRAS DE NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL. Escríbelo o imprímelo. Aprende todas sus estrofas y practícalo. Aquí aparecen las fotos de sus autores; el que escribió las letras y el que le puso la música. Emilio Prud´homme y José Reyes

Quisqueyanos valientes, alcemos Nuestro canto con viva emoción,

Y del mundo a la faz ostentemos Nuestro invicto, glorioso pendón. iSalve! el pueblo que, intrépido y fuerte. A la guerra a morir se lanzó, Cuando en bélico reto de muerte Sus cadenas de esclavo rompió.

Ningún pueblo ser libre merece Si es esclavo, indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece Que templó el heroísmo viril.

Mas Quisqueya la indómita y brava Siempre altiva la frente alzará; Que si fuere mil veces esclava Otras tantas ser libre sabrá.

Que si dolo y ardid la expusieronDe un intruso señor al desdén, Las Carreras ! Beler!.. campos fueronQue cubiertos de gloria se ven.

Que en la cima de heroíco baluarte, De los libres el verbo encarnó, Donde el genio de Sánchez y Duarte A ser libre o morir enseñó.

Y si pudo inconsulto caudillo De esas glorias el brillo empañar, De la guerra se vió en Capotillo La bandera de fuego ondear.

Y el incendio que atónito deja De Castilla al soberbio león, De las playas gloriosas le aleja Donde flota el cruzado pendón.

Compatriotas, mostremos erguida Nuestra frente, orgullosos de hoy más; Que Quisqueya será destruida Pero sierva de nuevo, jamás!

Que es santuario de amor cada pecho Do la patria se siente vivir; Y es su escudo invencible,el derecho; Y es su lema: ser libre o morir.

Libertad que aún se yergue serena La victoria en su carro triunfal, Y el clarín de la guerra aún resuena Pregonando su gloria inmortal.

Libertad! Que los ecos se agiten Mientras llenos de noble ansiedad Nuestros campos de gloria repiten Libertad ! Libertad ! Libertad !

Letra: Emilio Prud'HommeMúsica: José Reyes