...Bienvenido a “Mis Tareas”.. Asignaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús...Este blog està afiliado al web site del Instituto de Recuperacion Humana santa Teresa de Jesùs... ¡La Paciencia Todo lo Alcanza!... Estamos en la Calle B No. 7 de la urbanizacion Prados del Norte, La Vega...Nuestra Filosofìa es Humanista y Cristiana

Bienvenid@ a "Mis Tareas"

Así es mi País

1 de febrero de 2007

Imágenes del Cibao.

Estas fotos están expuestas con la finalidad de que tu identifiques el lugar. Puedes preguntar a tus compañeros, puedes comentarlas en el aula. Investiga y si no estás seguro consulta a tu profesor. Al final de la página deja un comentario con los nombres de los sitios que ves en las fotos. Octavio.

El Cibao

El Valle de la Vega Real.
"La tierra mas hermosa que ojos jamás hayan visto" ¿Quien dijo esa frase? Investiga. El Cibao El Valle del Cibao está dividido en dos partes aproximadamente iguales por una línea de aguas de poca elevación, situada en las proximidades de la ciudad de Santiago (específicamente en el Alto de Bejarán en Tamboril).La parte occidental es drenada por el sistema hidrográfico del río Yaque del Norte, que la recorre longitudinalmente con dirección noroeste desde el centro del valle hasta desaguar en el Océano Atlántico, después de recorrer cerca de 240 km. Esta porción del valle es conocida con el nombre de Valle Occidental del Cibao o Línea Noroeste y es característicamente más seca que la parte oriental. La mitad oriental del Valle del Cibao es drenada por el río Yuna, cuyas aguas se vierten en la bahía de Samaná, después de un extenso recorrido a lo largo de la parte central del valle. En la parte más baja, el río Yuna forma un extenso delta que se distingue por la presencia de extensas áreas de turba, que en algunas partes alcanzan gran profundidad. La porción este del valle del Cibao, desde Santiago hasta la bahía de Samaná, es conocida por el nombre de Valle Oriental del Cibao, Cibao Oriental, o Valle de la Vega Real. Esta parte del valle es más húmeda y contiene los suelos más productivos y más continuadamente cultivados, no solamente del Cibao, sino de todo el país.

El Cibao

Mapa de la República con la provincia de la Vega señalada. Mapa de la Vega. Lomas de La Vega.

Provincia La Vega y las provincias vecinas.

La Vega y sus municipios.

Municipios Concepción de La Vega(Municipio cabecera) Constanza Jarabacoa Jima Abajo

Distritos Municipales Ranchito Río Verde Tireo Arriba Sabina Rincón

Investiga que es un Municipio y que son los Distritos Municipales.

El árbol que identifica a La Vega es el Flanboyán. ¿Lo conoces, dónde lo has visto?

Lomas cercanas a La Vega.

El tren de Jeremías. Investiga la historia de este tren. ¿Porqué hay un monumento del trén? ¿Hubo en la Vega en alguna época funcionando un trén?.

Investiga.

El Cibao

Busca en el libro de Sociales de 4to. en la página 22, la letra de la canción de Juan Luis Guerra, "Amor de Conuco". Escríbela en tu cuaderno; luego la escuchan en el curso utilizando el reproductor de cd. Coméntala con tus amiguitos. Pregunta a la profesora por las palabras que no conozca. Realicen las actividades en el aula que señale la profesora. ¿Que está haciendo la señora de la foto? ¿Donde has visto esto? ¿Has comido de este alimento? ¿Dónde? ¿Cómo la hacen, cuál es su principal ingrediente?

Fogón Campesino.

¿Sabes lo que es un fogón?

¿has visto alguno, donde? ¿De que están hechos? ¿Qué usan para el fuego?

La Región del Cibao

La República Dominicana vista desde un satélite. Fotos de La Vega.